"En el primero te mide, en el segundo te liquida" , El Expreso de Dorqui.
"Viento en popa" , El Sensacionalista de Mashshsthwhswits.
"Que bien Amigos" , NY Times
"Jar, que cagada son tus shores" , Vox populi.
Las crónicas de la fecha indican tarde ventosa en el predio de Northchamp. Las mediciones del servicio meteorológico nacional arrojaron el escalofriante dato de 315 km/h de promedio de velocidad de las ráfagas de viento. Con estas condiciones climáticas se desarrolla el partido que nos ocupa. Partido que estuvo en duda debido a las lluvias del jueves y viernes pero que afortunadamente se pudo llevar a cabo.
En esta ocasión las contrataciones, de gran peso por cierto, serian Rami y Jero. Dos jugadores de renombre en torneos amateur que ya habían vestido la casaca tricolor. Debido a sus actuaciones anteriores la comisión directiva decidió hacer el esfuerzo económico que implica su contratación por partido (trascendió que exigieron para jugar un cachet de 300.000 yenes, 2 grandes de provolone y medio kilo de helado de frutilla al agua).
Dicho esto, vamos al 7 inicial. Jar, Facu, Los hermanos macana, Pela y Jero y Rami de tanque.
El partido comenzó, como siempre, con ADP tratando de hacer monopolio de balón, y un rival (Y bien amiguez! en esta ocasión) esperando sin tirarse hacia atrás. ADP lograba su cometido en cuanto a la estadística de posesión, pero no lo traducía en diferencias en el resultado. El ataque corría con la desventaja de tener que hacer adaptacion durante el encuentro, sin embargo luego de unos minutos se acoplo y comenzaron a llegar las situaciones claras. Aun así, la pelotita no quería entrar. Algo que se viene repitiendo ultimamente. Al equipo de colores rasta le cuesta romper el cero. De hecho, en cero se fue al entretiempo, no sin haber intentado. Una pelota de Rami que roza el palo, un mano a mano del Escopeta que trata de picarla a lo Messi y un par de situaciones mas que no culminan en grito pero que estuvieron cerca de hacerlo. No es justo dejar de mencionar el factor viento, que en esta primer parte jugo en contra de los Amigos del Pasto. El arranque costaba el doble, la pelota corría de manera rara, y pobre Benja le tira un pase muy precioso a Facu y el viento se la tira a la mierda.
Y bien amiguez! no tuvo muchas oportunidades en este primer tiempo a diferencia de ADP. Complico en el medio ganandole las espaldas a Jero en un par de oportunidades, pero no tuvo peso ni en el área, ni en sus alrededores. En solo remate cruzado que el 1 ex barbudo contiene en 2 tiempos y nada mas.
Antes de entrar a la cancha en el segundo tiempo la dupla técnica como siempre se ocupo de marcar errores y fomentar virtudes, haciendo hincapié en el hecho de que había que mandarsela a guardar al 1 rival. Al grito de "peguenle de todos lados" el campeón salia a jugar el segundo tiempo con ganas de llevarse los 3 puntos como fuera.
La historia marca que ADP siempre le gano a Y bien amiguez!, que siempre le marco muchos goles, y un condimento que motivaba al equipo que tiene un defensor con pelo de chica era el hecho de haber ganado el ultimo campeonato contra este rival. La historia marca que ADP se caracteriza por el buen trato de balón, con una efectividad implacable cuando de goles se trata. La historia marca que si ADP sigue su libreto, es muy difícil que le ganen. Y con el peso de la historia a su favor, era muy difícil que ADP perdiera este partido.
El segundo tiempo se jugo según el manual de juego de los Amigos del Pasto. Mucho toque, mover la bola por toda la cancha, ser profundo en los ataques y solido en la defensa. Con Jero y Rami y el Pela armando juego, rápidamente cayo el primer gol. El cronista no recuerda bien como fue, pero se sabe que fue el 9. 1-0 y pronostico negativo para Y bien amiguez!. Todos saben que con ventaja "el equipo se florea", y vaya si lo hizo. Rami mete 2 goles mas, uno de ellos de taco, de gran factura como diría la parte mas pesada de la dupla técnica. El Negro se despacho con un golazo de caño, desde aproximadamente 30m. Como suele suceder con este goleador postergado, cerro los ojitos y le dio con toda su fuerza, haciendo uso y abuso de su extremidad inferior derecha. El arquero rival no percibe el balón debido a su velocidad calculada en 415 km/h, (le llego una multa por exceso de velocidad, Negro debes 2 lucas), y se le mete entre las piernas. gol del hermano oscuro. Para cerrar, como frutilla del postre, un golaaaazo del chiquito que se ocupa de que Jar se lleve el platito a fin de año. Facundito escala como solo el lo sabe hacer y recibe un centro baaarbaro. Acto seguido conecta con una tijera espectacular y la pelota se mete de lleno....en el travesaño. El arco se hizo chico para Facu, pero así de tenaz como lo conocemos fue a por su gol, y lo consiguió empujando la pelota después de hacerla rebotar en el caño horizontal. 5-0 y partido liquidado.
Amiguez tuvo un par de jugadas aisladas en las que la defensa y el 1, hermandados, pudieron resolver sin mayores sustos. Cabe decir que el 5 del equipo perdedor tiene un problema similar al que tiene Benjamin Alsina: se le sale la cadena. Después de una jugada en ataque en la que considera que recibe una patada (Facu confirma que si sucedió efectivamente), invita al colegiado a practicarle un fellatio, una mamada, un pete, o simplemente que le chupe la p*ja. El referí no se la banco y le mostró la roja. No contento con esto el jugador este que perdió los estribos se le pone cara a cara y lo sigue increpando. Se comió 5 de suspensión.
Fin del partido, alegría por doquier y a pensar en lo que queda. Respetando la historia de esta escuadra, solo cabe lugar para la victoria en las proximas fechas.
Uno x uno
Jar: No tuvo muchas jugadas. Responde bien en una del primer tiempo, y tapa un par en el segundo. Esta dando algunos rebotes de mas, pero mejoró y busca el platito de fin de año. Puntaje: 7.5
Facu: Jugó todo el partido. Estuvo firme en la marca, no se le volaron los pajaritos, tira una tijera barbara y mete un gol a lo Facu.
Puntaje: 8
Escopeta: En su mejor momento? Puede ser. Se lo elogió mucho al final del encuentro. Marcó bien, no se agotó fisicamente, y jugo la bola con criterio. Casi mete un golazo.
Puntaje: 8
Benja: Como siempre tosudo en la marca, aspero, ríspido y cualquier otro adjetivo que indique poca suavidad. Busco en el ataque con sus proyecciones pero no logró ese tan preciado gol raro que tanto le gusta hacer. No se le vió sangre en los tobillos. El viento mala leche le tira un pase a cualquier lado.
Puntaje: 7.5
Negro: Este esta con el pie caliente. Como siempre mostró su despliegue físico. No fue tan exultante como sabe serlo, pero cumplió. Además, ahh, que golcito e! Que definición!
Puntaje: 8
Pp: Tranqüilo como siempre, el zorro aporto tranquilidad para manejar el partido con su criterio para las salidas y para retener el balon. No nos deleito con esos lujos que sabe tirar y que tanto molestan al rival.
Puntaje: 7
Pela: Cacique en el medio, tuvo un primer tiempo con vaivenes. Tardó un poco en acoplarse con Jero, pero cuando lo hizo empezó a funcionar el equipo. Clave en el arranque de las jugadas y en el retroceso.
Puntaje: 7.5
Jero: Empezó mareado en el medio con el Pela por motivos lógicos. En cuanto se repartieron el medio con Juan todo empezó a fluir. Se transformó en el lanzador del equipo y coparticipe de las jugadas de riesgo ofensivo.
Puntaje:8
Rami: Corre, mete, cabecea, atora las salidas. Un verdadero tanque. Se despachó con un hat-trick y fue siempre para adelante, algo que gusta a la dupla. Figura del match.
Puntaje: 9
Dupla técnica: La Furia habla en el primer tiempo y el Gordo en el segundo. El 7 da la formación y la táctica inicial y el 9 motiva y arenga. Se complementan dentro y fuera de la cancha. Mati se come 4 empanadas y el Gordo 8. Todo cierra, incluido el funcionamiento del equipo.
Quedan tres partidos y hay que dejar todo. El pasto se perfila bien y el animo general del equipo apunta a un festejo de verano.
1 comentario:
lindo lindo... gustoso informe migue.
creo q es injusto mi 7.5 no mereci mas de un 5. pero te lo agradezco de todas maneras.
y si... q viento hijo de puta, se la tire al pecho a facu y el viento la llevo pa las casa.
Publicar un comentario